Qué ver en Piloña

No dejes un rincón sin visitar

Cultura, patrimonio religioso, arquitectura civil, naturaleza, rutas, etc...

Iglesia de San Antonio - Infiesto

Iglesia de San Antonio - Infiesto

Se construyó a principios del siglo XX, tras crearse esta parroquia en 1891, segregándose de la de San Juan de Berbio.

La inauguración tuvo lugar en 1912, estando aún sin terminar la fachada principal, la torre y otros detalles. Finalmente el edificio se concluyó en 1940 al colocarse la cúpula sobre la torre.

De estilo ecléctico, que entronca con el modernismo, su planta es de cruz latina con ábside, crucero, nave con capillas laterlaes, pórtico, sacristía y capilla interior.

Tiene gran altura interior. El ábside es de planta poligonal con bóveda de palos, separados por nervios que se unen en el florón de la clave. El retablo es de mármol. El crucero presenta bóveda de arista inervada. La nave consta de tres módulos iguales separados por arcos fajones que se apoyan sobre pilares poliédricos.

Cabe destacar la portada, nerrománica, a la que se accede por una escalinata de mármol, con arco de medio punto y arquivoltas decoradas con hojarasca y motivos geométricos.

Celebra la fiesta sacramental el día del Corpus Christi, con cultos extraordinarios y procesión por las calles de la villa. Igualmente se solemnizan los cultos y se celebra procesión el 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua y el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa.

ASPITUR: Asociación Piloñesa de Turismo Rural

SEPARADOR FOTO

Todos los alojamientos que forman parte de ASPITUR (Asociación Piloñesa de Turismo Rural) se encuentran inscritos en el Registro Oficial del Principado de Asturias

Alojamientos Rurales

Casas Rurales en Piloña, Apartamentos Rurales en Piloña, Hoteles Rurales en Piloña, Viviendas Vacacionales en Piloña 

Contacto

Email: info@aspitur.com
C/.Pelayo, 3 1ºDcha
33530 Infiesto (Asturias)