Qué ver en Piloña

No dejes un rincón sin visitar

Cultura, patrimonio religioso, arquitectura civil, naturaleza, rutas, etc...

Torreón de Lludeña

Torreón de Lludeña

Torre exenta de origen bajomedieval tiene planta cuadrada y tres pisos de altura alternando en su construcción el sillarejo con el sillar escuadrado. Conserva parte de su estructura manteniéndose aún en pie tres de sus cuatro paredes.

El primer piso carece de vanos y estaría separado del segundo piso por un suelo de madera que alctualmente no se conserva. En este piso, en el muro norte, se abren dos ventanas saeteras.

En el piso superior los muros aparecen rebajados de grosor. Por su carácter exento y aislado suele considerarse que este tipo de construcciones tenían una función militar como torre vigía. Su función defensiva está confirmada por el uso de las saeteras de la primera planta y la ausencia de vanos en la planta inferior. El acceso se realizaba por la parte superior. Fue declarado Monumento de Interés turístico Nacional.

ASPITUR: Asociación Piloñesa de Turismo Rural

SEPARADOR FOTO

Todos los alojamientos que forman parte de ASPITUR (Asociación Piloñesa de Turismo Rural) se encuentran inscritos en el Registro Oficial del Principado de Asturias

Alojamientos Rurales

Casas Rurales en Piloña, Apartamentos Rurales en Piloña, Hoteles Rurales en Piloña, Viviendas Vacacionales en Piloña 

Contacto

Email: info@aspitur.com
C/.Pelayo, 3 1ºDcha
33530 Infiesto (Asturias)